martes, 6 de marzo de 2012

La terapia de tejer

Dicen que el tejido es terapéutico...creo que te tiene que gustar para que resulte así. Cuando empecé a tejer más que terapéutico me resultaba totalmente estresante, no sabía como agarrar una aguja de crochet, siendo zurda aprendí de una persona diestra, lo cual se me complico más y apretaba tanto el tejido que en vez de bufanda tejí una alfombra para cuellos.
Con un poco (mejor dicho con bastante) práctica logré algunos tejidos improvisados y fáciles como bolsos y bufandas que realmente uso, luego entendí los diagramas del tejido al crochet y descubrí que con solo 4 puntos básicos se podían hacer cosas maravillosas y allí me sumergí en ésta aventura de crear tejiendo. Resultaron de este experimentos fabulosas mantas, almohadones, alfombras (que realmente debían ser alfombras, no como mi primer bufanda),pies de cama y hasta saquitos y sweaters para bebés. También descubrí que era una actividad bastante rentable ya que la mayoría de las marcas de ropa no venden productos fabricados en forma artesanal y a mano y son difíciles de conseguir, entonces... allá fui, por la vida vendiendo tejidos únicos, fabricados a mano y con mucho amor.
Les dejo algunas fotos:






Si les gustó algo solo tiene que pedirlo en comentarios, dejar su mail y me contacto con ustedes o también por facebook en: http://www.facebook.com/pages/Estrella-de-Mar-Tejidos-Artesanales/108583995930057?ref=tn_tnmn
Espero que se animen ustedes también a hacer eso que los llama, porque cualquier cosa que realmente te guste hacer te parecerá terapeutico

5 comentarios:

  1. Hermoso tu blog, Mucho animo para comenzar que despacio se llega lejos! te mando un fuerte abrazo desde La Rioja, conta con una nueva amiga que comparte la pasion por el tejido y las cosas bonitas. beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gri!!! Bienvenida a mi blog y a este uiverso de aventuras tejidas!!! Muchas gracias por tu comentario. Te mando un beso enorme.

      Eliminar
  2. Que precioso lo que hacés! Morí con el almohadon (?) sobre la silla y la mantita!!! que laburo! te felicito!

    pd: siempre me digo que le voy a pedir a la nonna de mi marido que me enseñe y siempre me termino haciendo la opa! :D

    ResponderEliminar
  3. Hola hermoso su trabajo me gustaría el paso a paso del almohadón estrella de mar

    ResponderEliminar
  4. Hola hermoso su trabajo me gustaría el paso a paso del almohadón estrella de mar

    ResponderEliminar